15 Abr

5 razones por las que tus campañas de Facebook Ads no funcionan.

1- Te hace falta una estrategia.

En nuestros años de experiencia algo ha sido claro, los líderes de la industria del mercadeo creen que Social Media es un canal de publicidad más y que tal como asignan un presupuesto para radio, televisión y prensa, desarrollar pauta en Social Media es solo un número más. ¡Equivocado!
La mejor manera de asegurar el éxito de tus campañas es una estrategia que te permita determinar qué hacer cuando las cosas no van bien, medir qué funciona y qué no y que te permita tener un norte claro, pudiendo cambiar fácilmente de ruta sin desviarte de tu objetivo.

2- El segmento es MUY grande.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de la pauta en Facebook no puede ser simplemente awareness, existen muchos otros objetivos más abajo en el funnel que pueden resultar de mayor provecho para nosotros. Por esto, no se trata de llegar a la mayor cantidad posible de personas, se trata de llegar al nicho de potenciales clientes que estén más interesados en nuestro producto o servicio.
Asegúrate de llegar a la audiencia que quiere saber de ti, reduce el tamaño de tu público objetivo en Facebook y busca lograr mayores CTRs. Una gran manera de determinar si estás bien enfocado es analizando la puntuación de relevancia proporcionada por Facebook.

3- Solo tienes un diseño al aire.

La velocidad a la que un usuario descarta nuestro anuncio es impresionante, aún más cuando la gráfica no apela a sus emociones y no le llama la atención. Intenta desarrollar un concepto que transmita el mensaje que buscas usando elementos gráficos opuestos a los que desarrollaste (colores opuestos, otras fotografías, conceptos de diseño diferentes) realiza pruebas A/B y determina los componentes ganadores para seguir aprovechándolos.

4- No estás pensando en móvil.

En nuestras campañas, casi el 70% del tráfico generado por Facebook Ads es móvil. El principal factor del éxito o el fracaso en una campaña de Facebook Ads, hoy por hoy, es pensar o no en el tráfico móvil. Debemos considerar que los textos se verán reducidos y nuestro canvas debe estar pensado en objetos que destaquen a pesar del tamaño. Además, es crucial optimizar la página de destino (bien sea el sitio web o una página de aterrizaje) para asegurarnos de que el consumo del contenido sea tarea fácil.

5- No estás haciendo seguimiento. 

Más allá de revisar el costo por click, la cantidad de clicks generados y la inversión, monitorear una campaña es un trabajo que comprende realizar pruebas A/B, analizar la efectividad en los diferentes segmentos (edades, sexo, intereses, etc) y optimizar las campañas en función del público, el mensaje, el formato, los días y horarios más adecuados. La cantidad de variables para tener en cuenta en una campaña de Facebook Ads es mucho más grande en comparación con plataformas como Google AdWords o Twitter Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright 2016 © www.pablodimeglio.com